Nuestro centro

Pretende servir de soporte a las Familias que tienen a alguna Persona en situación de Dependencia, favoreciendo la compatibilidad de su vida laboral y social, a fin de evitar -o en su caso retrasar-, su ingreso en otro tipo de centros; asimismo, propiciando el Fomento de la Autonomía Personal de todas las personas usuarias.

Esta labor, es llevada a cabo por nuestro Personal: Trabajadora Social, Terapeuta Ocupacional, Enfermera, Fisio Terapeuta, Auxiliares de Enfermería, Rutero, Limpiadora, Administrativa y Dirección; con experiencia contrastada en el Cuidado Personal a Personas Dependientes.

Por lo que, nuestro Objetivo principal, -por el cual, nos esforzamos día a día-, es que todas las personas usuarias de nuestro Centro, se sientan “Como en Casa”.

Perfil de la persona usuaria

Son Personas Mayores de 65 años con un mínimo nivel de DisCapacidad Física, Psíquica o Social, y que por este motivo, precisan de determinados niveles de Cuidados y Rehabilitación; además de que puedan estar viviendo solas, y por ello, se encuentren con dificultades para realizar las Actividades de su Vida Diaria; además de que puedan estar careciendo del apoyo familiar mínimo suficiente -por razones laborales u otras situaciones familiares-, o para aquellas afectadas por cualquier tipo de deterioro cognitivo, tipo Demencia Senil y/o Alzheimer.

También pueden acceder a este programa, Personas con Discapacidad, Mayores de 16 años, y Menores de 65 años, que además se hallen en situación de Dependencia, por idénticas razones laborales o familiares que las anteriormente mencionadas.

Servicios y actividades

· Servicio de transporte: Se dispone de un medio de Transporte debidamente Adaptado, para recoger a las personas Usuarias, y llevarlas a su casa, al finalizar la jornada diaria en nuestro Centro.

· Servicio de comedor: El mismo que contempla tanto el Desayuno, así como el Almuerzo, y la Merienda. El Almuerzo es servido por una empresa de Cátering, que es la encargada de confeccionar las Dietas especiales, para aquellas personas que así lo precisan.

· Terapia ocupacional: La misma que se lleva a cabo, a través de una Programación Anual de Actividades, tales como:

1.- Taller de orientación a la realidad, espacio-temporal y reminiscencias o repaso de vida, Orientación temporal y Orientación espacial.
2.- Taller de estimulación cognitiva. Atención-concentración, Lenguaje, Cálculo, Memoria, Praxias.
3.- Taller de manualidades.
4.- Actividades extraordinarias.
5.- Taller de actualidad y prensa diaria.
6.- Gymkana y gimnasia grupal.
7.- Taller de pintura.
8.- Taller de estimulación con maniquí.
9.- Taller de informática.
10.- Taller de jardinería.
11.- Taller de festividad o mural temático.
12.- Musicoterapia.
13.- Videoforum.

· Fisioterapia, taller de gimnasia activa y pasiva: Se cuenta con una Sala –Autorizada por la Consejería de Salud-, en la que se pueden realizar Ejercicios de Rehabilitación y mantenimiento de las capacidades residuales de la Persona Usuaria; mediante:

1. Ejercicios auto-pasivos.
1. Ejercicios de equilibrio y de reeducación de la marcha.
2. Cinesiterapia de miembros superiores e inferiores.
3. Pedaleo.
4. Ejercicios de mantenimiento.
5. Propiocepción y psico-motricidad.
6. Drenajes de retorno venoso.
7. Fisioterapia antiálgica.
8. Fisioterapia respiratoria.
9. Fisioterapia funciona

Servicios Adicionales: Podología.

Financiación de plazas

El Coste de la Plaza ocupada será de: 23,35, Euros/día, en el caso de personas No beneficiarias del Servicio de Transporte; y de 31,38 Euros/día, en el caso de que sí se haga uso del Servicio de Transporte.

En el caso de que la Plaza sea Concertada la aportación de la persona Usuaria, se calculará aplicando un Porcentaje sobre sus Ingresos Económicos:

– Beneficiarios del Servicio de Transporte: 40% de sus ingresos económicos.
– No beneficiarios del Servicio de Transporte: 30% de sus ingresos económicos.
– Asistencia de medio día –máximo de 20 horas-: 15% de sus ingresos económicos.
En ningún caso, estas aportaciones, podrán superar el 90% del coste de la plaza.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pagará la diferencia resultante, entre el coste de la plaza ocupada, y la aportación que deba ser realizada por la persona usuaria.

La recogida, entrega y tramitación de la Solicitud, se realizará en el mismo Centro.

Abrir chat