Nuestro centro

Pretende servir desoporte alas familias que tienen a alguna persona en situación de dependencia.  Favorecemos la compatibilidad de la vida laboral de sus familiares y convivientes, a fin de evitar o, en su caso retrasar, su ingreso en otro tipo de centros. Asimismo, propicia el fomento de la autonomía personal de los usuarios.

Esta labor es llevada a cabo por nuestro personal (Trabajadores Sociales, Terapeuta Ocupacional, D.U.E, Fisioterapeuta, Auxiliares de Enfermería, Cuidadores, personal Administrativo y de limpieza), todos ellos con experiencia contrastada en el cuidado personal y atención de nuestros mayores.
Nuestro objetivo principal por el cual nos esforzamos día a día es que ellos se sientan “COMO EN CASA”

Perfil del usuario

Personas Mayores de 65 años con cierto nivel de discapacidad física, psíquica o social que precisan determinados niveles de cuidados y rehabilitación; que viven solas con dificultades para realizar las actividades de la vida diaria; que carezcan del apoyo familiar suficiente (por razones laborales u otras situaciones familiares) o para aquellas afectadas de demencia senil o Alzheimer.

También pueden acceder a este programa personas con discapacidad. Mayores de 16 años y menores de 65, que se encuentren en situación de dependencia, por razones laborales u otras situaciones familiares. 

Servicios y actividades

· Servicio de transporte: Se dispone de un medio de transporte debidamente adaptado para recoger a los usuarios y llevarlos a casa al finalizar el día.

· Servicio de comedor: desayuno, almuerzo y merienda. El almuerzo es servido por una empresa de cátering, que es la encargada de confeccionar las dietas especiales para aquellas personas que así lo precisan.
Programación anual de actividades: Memoria, Juegos, Coloquios, Cine, Prensa, Lectura, Alfabetización, Costura y Excursiones al exterior.

· Fisioterapia, taller de gimnasia activa y pasiva: se cuenta con un gimnasio en el que se pueden realizar ejercicios de rehabilitación y mantenimiento de las capacidades residuales de la persona mayor, mediante la utilización de ayudas técnicas como pedalíes, barras paralelas, espejos, balones medicinales, tensores, etc.

Servicios Adicionales: Podología, Peluquería y Manicura.

Financiación de plazas

El coste de la plaza ocupada será de 21,32 Euros/día en el caso de personas no beneficiarias del servicio de transporte y de 28,66 Euros/día en el caso de que se beneficie del servicio de transporte.

En el caso de que la plaza sea concertada la aportación del usuario se calculará aplicando un porcentaje sobre sus ingresos económicos:

– Beneficiarios del servicio de transporte: 40% de sus ingresos económicos.
– No beneficiarios del servicio de transporte: 30% de sus ingresos económicos.
– Asistencia de medio día ( máximo 20 horas ): 15% de sus ingresos económicos.
( En ningún caso estas aportaciones podrán superar el 90% del coste de la plaza )

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pagará la diferencia resultante entre el coste de la plaza ocupada y la aportación que deba ser realizada por el usuario.

Recogida, entrega y tramitación de solicitudes se realizará en el mismo Centro.