Ayuda a domicilio Sevilla

¿A quién va dirigido?

El servicio de ayuda a domicilio Sevilla va dirigido  en principio a personas discapacitadas y niños, CEANEN Asistencia al 99% de los casos que atiende son personas mayores de 65 años, personas con algún problema de dependencia ya sea física (enfermos, encamados), psíquica (demencias, depresiones) y/o social (problemas de soledad / familiares).

¿Qué hacemos?

Prestación de cuidados, asistencia y apoyo a personas mayores, personas enfermas, discapacitadas y a sus familiares en sus propios domicilios (también en hospitales), ya sea temporal o indefinidamente.

¿Cuáles son nuestras actividades y funciones?

De carácter personal: Higiene personal (en cama o en baño), ayuda en alimentación (apoyo, alimentación por sonda, con jeringuilla, etc), apoyo en movilidad ( cambios posturales, movilizaciones de cama a sillón, apoyo en la deambulación, etc), entrenamiento de actividades básicas de la vida diaria, actividades de Animación Estimulativa.

De carácter doméstico: Tareas domésticas relacionadas con la persona a la que se va atender, básicamente su dormitorio (recogerlo y hacer su cama) y recoger el cuarto de baño cuando se ha utilizado para asear a la persona mayor. En los casos en los que la persona mayor vive sola o pasa gran parte del día acompañada por el auxiliar (porque su familia tenga otras situaciones laborales o familiares), se pueden contemplar otra serie de tareas, como realizar compras, preparación de comidas, lavado y plancha de su ropa, mantenimiento de hogar, etc.)

Niveles de Atención

– Prevención: Prevenir la aparición de enfermedades, la pérdida de capacidades, la aparición de situaciones de crisis.
– Asistencia: Atención a los usuarios en sus necesidades físicas (aseo, vestido), psíquicas (apoyo emocional) y sociales (paseos, acompañamiento).
– Integración-Rehabilitación: Atenciones educacionales, por ejemplo en hábitos higiénicos, sociales, etc. Rehabilitación menor mediante masajes, gimnasia pasiva o activa, etc.

Servicios adicionales

También se tiene la posibilidad de contratar los siguientes servicios:
– Podología
– Fisioterapia
– Peluquería
– Limpieza del Hogar
– Gestión del personal interno
– Cátering
– Ortopedia