Por experiencias personales, conocíamos lo que era la atención a Personas Dependientes, y la dificultad que tenían éstas y sus familias para cubrir esta necesidad.

Fuimos una de las Primeras Empresas, que se inició en este sector en nuestra ciudad.

Al considerar el deseo de llevar a cabo este proyecto, ante la fuerte vocación que se sentía por Cuidar a Personas, se optó por embarcarnos en éste, no sin antes realizar la correspondiente Formación necesaria para llevarlo a cabo.

Cuando a principios del siglo XXI, “Ceanen Asistencia”, -a través del Servicio de Ayuda y Asistencia, tanto a Domicilio como Hospitalaria-, estaba consolidada en el sector, fue entonces cuando decidimos introducirnos en otro nuevo proyecto; el primer Centro de Día de Sevilla, tanto para Personas Mayores así como Enfermas, Como en Casa.

A los pocos meses de encontrarse funcionando el Centro de Día, la Junta de Andalucía, a través de su correspondiente Consejería de Asuntos Sociales, contactó con nuestro Centro, para Concertar y Acreditar todas nuestras Plazas, hasta el momento privadas.

Ambos equipos, tanto el de “Como en Casa”, así como el de “Ceanen Asistencia”, los forman personas con la correspondiente Formación requerida, que además van renovando conocimientos, -conforme la situación así lo demande-.

Cuando vamos a comenzar a prestar un nuevo Servicio -en lo que a la Ayuda y Asistencia Domiciliaria u Hospitalaria– se refiere, llevamos a cabo el siguiente procedimiento:

-Nos reunimos con la Familia de la persona usuaria, con la que se formalizará un Historial completo, en el que incluiremos todos los Datos acerca de ella, los mismos que consideraremos relevantes, de cara al inicio de la prestación.

-Una vez recogidos todos ellos, y efectuada la Valoración correspondiente, procedemos a considerar cuál de nuestras/os compañeras/os Auxiliares, es la más idónea para la nueva persona usuaria, según las necesidades que ha presentado su familia previamente.
Desde “Ceanen Asistencia” y “Como en Casa”, queremos recalcar la importancia que conlleva delegar este tipo de prestación de servicios, en personas con previa experiencia, además de formación idónea al respecto.
Pensemos que no todo el mundo está capacitado, para el Cuidado de Personas Dependientes, -sean éstas mayores, estén enfermas o se encuentren discapacitadas-.

Y por último, aparte de la formación necesaria e imprescindible, es fundamental también disponer de una gran capacidad de escucha, así como desarrollar al máximo todas nuestras Habilidades Profesionales, Personales y Vocacionales.

Abrir chat